Líneas de Crédito para Empresas y Autónomos

Buscamos Líneas de Crédito para tu empresa

En INVERKING buscamos Líneas de Crédito para Empresas y Autónomos. Comisión a éxito. Sin anticipos.

Líneas de Crédito para Empresas y Autónomos

Las líneas de crédito son una herramienta de financiación para solventar necesidades en el corto plazo de tu empresa o negocio. Consigue tus Líneas de Crédito con Inverking.

¿Qué son las líneas de crédito?

Una línea de crédito es un método de financiación en el que un banco o financiera pone a disposición de un cliente, durante un tiempo determinado, una cantidad de dinero. Este capital no se entrega de una vez, como sucede con los préstamos, sino que la empresa o negocio que lo recibe lo va administrando en función de sus necesidades. Y puede usarlo todo o en parte, o no utilizarlo nunca.

Las líneas de crédito o también llamadas pólizas de crédito pueden ser útiles en muchas etapas de la vida de la empresa o negocio. Lo principal es entender que el crédito, si aprendes a manejarlo adecuadamente, es una herramienta que ayudará a conseguir los objetivos de tu negocio. Antes de solicitar una póliza de crédito, debes analizar diversos factores de tu situación financiera. Por ejemplo: cuántas deudas tienes, cuáles son tus gastos fijos y con qué activos cuentas.

Solicita nuestro Servicio de Búsqueda de Financiación para conseguir LÍNEAS DE CRÉDITO para tu Empresa o Negocio. [Ver detalles]

¿Para qué se utilizan las líneas de crédito?

Las empresas o negocios utilizan las líneas de crédito para cubrir necesidades de liquidez inmediata. Y para eso están diseñadas.

¿Cuánto es una buena idea solicitar una línea de crédito?

Un incremento en su límite crediticio conlleva una mayor responsabilidad, por ello los especialistas financieros recomiendan no usar más allá del 30% de los ingresos mensuales del negocio o de la empresa, para pago de créditos para no sobreendeudarse.

¿Cómo determina el banco tu línea de crédito?

La forma en cómo el banco la determina es muy simple: de los ingresos de tu empresa o negocio, resta los gastos y el dinero disponible por mes lo multiplica por el número de meses en que puedes pagar (depende de cada banco). Usualmente se concede hasta por 12 meses.

¿Qué se necesita para una línea de crédito?

  • Buen historial crediticio.
  • Probar un mínimo de ingresos y la viabilidad para que con los ingresos de la empresa se pueda ir devolviendo la línea de crédito.

Solicita nuestro Servicio de Búsqueda de Financiación para conseguir LÍNEAS DE CRÉDITO para tu Empresa o Negocio. [Ver detalles]

¿Cuánto tiempo dura una línea de crédito?

La Línea de Crédito representa un crédito temporal para ser usado en un período determinado y debe ser cubierto en los plazos que se indiquen en el contrato entre la empresa o negocio, y el banco.

¿Quién puede acceder a una línea de crédito?

Contar con una empresa o negocio y una antigüedad de 1 año en el mismo. Es necesario proporcionar documentación e información que permita verificar razonablemente los ingresos, bienes y deudas. La CIRBE es un documento imprescindible para analizar el riesgo actual.

¿Qué pasa si uso la línea de crédito?

Las empresas o negocios que usan su línea de crédito con frecuencia lo seguirán haciendo, solo que harán aportaciones siempre que reciban dinero y dejarán de pagar intereses por esas aportaciones. Siempre tienen la posibilidad de volver a usar parte del importe liberado con dichas aportaciones, para poder seguir realizando operaciones del día a día del negocio.

Mantener un equilibrio en su uso es fundamental para una opinión favorable a la hora de la renovación de la póliza de crédito.

¿Cómo se pagan los intereses de una línea de crédito?

Los intereses se pagarán solo por la cantidad de dinero que se utilice, no por la totalidad del dinero disponible. Esto quiere decir que no se pagará por el dinero no utilizado. En este sentido es una opción de financiación que puede resultar mucho más ventajosa y económica.

¿Qué pasa si no se paga la línea de crédito?

No pagar la línea de crédito por parte de una empresa o negocio afecta negativamente su calificación e historial de crédito, lo que podría afectar la capacidad para obtener créditos, préstamos o cualquier tipo de financiación para su empresa en el futuro.

Solicita nuestro Servicio de Búsqueda de Financiación para conseguir LÍNEAS DE CRÉDITO para tu Empresa o Negocio. [Ver detalles]

¿Cuál es la diferencia entre crédito y préstamo?

Mientras un préstamo facilita todo el dinero solicitado de una sola vez en el momento de su concesión, en un crédito el banco pone a disposición de cliente una cantidad de dinero, que puede utilizarla en función de sus necesidades, disponiendo de toda la cantidad prestada, de una parte o nada.

¿Qué es mejor una línea de crédito o un préstamo?

Al requerir altas dosis de financiación, y si no se desea devolver la misma en un plazo breve de tiempo, lo más frecuente es solicitar el préstamo. En los procesos que precisan de capital circulante, lo más conveniente es recurrir a una línea de crédito.

Ventajas de las Líneas de Crédito para financiar empresas
Ventajas de las Líneas de Crédito para financiar empresas

¿Cuáles son las ventajas de una línea de crédito?

Una de las ventajas más importantes de una línea de crédito es la flexibilidad con la que puede disponerse del dinero; pues la institución bancaria pone a la disposición cierta cantidad, pero el negocio o la empresa puede utilizar únicamente lo que necesita en el momento que lo necesita y no necesariamente debe tomar toda la cantidad dispuesta, a diferencia de los préstamos que recibe los fondos de una sola vez.

¿Cuál es la principal desventaja de las líneas de crédito?

Una de las desventajas de una línea de crédito es que generalmente los intereses son más elevados que los del préstamo y además se cobran comisiones no sólo para el capital que se utilice, sino también por aquella parte que no ha sido utilizada pero que está disponible para usarse; en cambio en el préstamo sólo se pagan los intereses por el importe total prestado.

¿Cómo usar bien una línea de crédito?

Los expertos recomiendan usar solo el 30% de toda la línea. Es recomendable usar solo un porcentaje para así mantener un equilibrio con el presupuesto y otros gastos. Un 30% es un porcentaje razonable, y algo que la empresa o negocio podría devolver sin necesidad de dividirlo en cuotas y generar más intereses.

Solicita nuestro Servicio de Búsqueda de Financiación para conseguir LÍNEAS DE CRÉDITO para tu Empresa o Negocio. [Ver detalles]

¿Cuáles son las principales gastos de las líneas de crédito?

Las líneas de crédito tienen los siguientes gastos: comisión de apertura y renovación, comisión de disponibilidad, interés sobre lo dispuesto, comisión de cancelación anticipada de saldos,…

¿Qué es la comisión de apertura y renovación?

Es una comisión que se cobra por la apertura de la línea de crédito y en su renovación anual.

¿Qué es la comisión de disponibilidad?

Es una comisión que se genera por el simple hecho de tener el dinero disponible en la cuenta de crédito que se ha utilizado.

¿Qué es el interés sobre lo dispuesto?

Desde el momento en el que se disponga del primer euro, se pagará el tipo de interés fijado en el contrato.

¿Qué es la comisión por cancelación anticipada de saldos?

Es una comisión que cobra la entidad financiera cuando la empresa o negocio devuelve dinero antes del plazo estipulado.

¿Algún consejo para las líneas de crédito?

Compara líneas de crédito en diferentes entidades, prepara la documentación con tiempo, fíjate en la TAE, intereses y comisiones antes de contratar, revisa que la empresa o negocio pueda devolver el dinero en los términos acordados y cuando la concedan, ir usando solo lo que necesite realmente la empresa o negocio para cubrir esas necesidades del día a día.

Una línea de crédito bien usada supone una potente herramienta de financiación para tu empresa o negocio.

Fuente: varias fuentes

Artículos relacionados con Líneas de Crédito

Consigue Líneas de Crédito para tu Empresa o Negocio con INVERKING

Solicita nuestro Servicio de Búsqueda de Financiación para Empresas y Autónomos